jueves, 9 de mayo de 2013

CREPES FACILES Y MUY RICOS



Receta: Crêpes dulces y muy ligeras Wild Style MagazineVamos a preparar unas crêpes dulces, riquisimas y mucho mas ligeras que las crêpes clasicas. ¿Cómo se consigue esto? Pues muy fácil, añadiendo cerveza y zumo de naranja a la receta tradicional, una originalidad típica de la cocina de la Bretaña francesa. El resultado son unas crêpes ultrafinas, ligeras y con un aspecto inigualable. Y ahora dejemos la charla y vamos con la receta ¿Preparados?


Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 20 cl de cerveza
  • El zumo de una naranja
  • 1 pizca de sal
  • 8 gr de azúcar vainillado
  • Aceite de oliva



Preparacion:

  1. En un bol mezclamos muy bien la harina y los huevos con cuchara de madera.
  2. A continuación vamos añadiendo la leche muy poco a poco, y mezclando bien con las varillas para que no se creen grumos.
  3. Ahora añadimos la cerveza y el zumo de naranja a la mezcla anterior y seguimos mezclando bien.
  4. Echamos el azúcar vainillado y una pizca de sal a la mezcla anterior.
  5. Ahora dejamos reposar esta mezcla durante 1 hora tapada con un paño de cocina. No tengáis prisa ni aceleréis el tiempo de reposo, este es el secreto para que queden bien!
  6. Pasada esta hora, ponemos una sartén (lo mas plana posible) al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el aceite se caliente, movemos bien la sartén para que se engrase todo el fondo y las crêpes no se peguen.
  7. Con la ayuda de una cacilla, echamos la mezcla en la sartén de modo que cubra bien el fondo. Movemos la sartén para repartirla y que no quede ningún hueco vacío. Dejamos que se haga durante 1 o 2 minutos.
  8. Para darle la vuelta, metemos una espátula fina por el borde de toda la crêpe separándola bien de la sartén. Cuando vemos que está suelta, la levantamos tirando de dos bordes con los dedos y le damos la vuelta. Si eres un valiente puedes también darle la vuelta en el aire una vez que has despegado los bordes con la espátula.
  9. Cuando la crêpe este hecha, la sacamos y la colocamos en un plato. Las sucesivas crêpes las iremos colocando en el mismo plato una encima de otra.
  10. Para terminar, las servimos y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Las crêpes dulces admiten prácticamente cualquier tipo de salsa o fruta dulce, si no se te ocurre nada, aquí tienes algunas ideas de cosas que puedes combinar entre si: Nutella (normal o liquida despues de calentarla en el microondas), fresasplátanos, mermelada, azucar glass, caramelo, helado, nata montada, chocolate, sirope de cualquier sabor, kiwis...

¡Buen provecho!



receta crepes dulces faciles y muy ligeras

martes, 7 de mayo de 2013

TICS


Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
Llegar a hacer bien este cometido es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas. Tenemos la oportunidad de cubrir esa necesidad. Se trata de crear una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación estén integrados.
Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Actualmente se piensa que ambas posturas han de ser tomadas en consideración y no se contraponen.
De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico).
Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos:
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

jueves, 2 de mayo de 2013

COCTEL Sueño de rosas


Sueño de rosas

1 1/2 oz de vodka
1 oz de ron
4 oz de jugo de fresa
2 oz de leche evaporada
1 oz de crema de coco
Un dash de granadina


En la licuadora poner todos los ingredientes con hielo excepto la granadina, en una copa de agua de cuello corto poner el dash de granadina, y con la ayuda de la cuchara mezcladora agregar la mezcla de la licuadora, decorar con una figura de flor hecha de una fresa al borde de la copa.

martes, 30 de abril de 2013

MOUSSE DE LIMON!!

Esta es la clásica receta para hacer unaMousse de Limon paso a paso. Con esta receta vas a preparar un postre muy refrescante, ideal sobre todo para los días de más calor, pero que podemos tomar todo el año. 

Ingredientes: 

- 2 limones de medio tamaño
- 2 huevos, para separar las claras
- Leche condensada, 160 gramos o más, al gusto
- Láminas de gelatina: 3
- Azúcar: 2 cucharadas grandes
- Agua, un poco nos bastará

Preparación:

Para empezar vamos a elegir los envases donde colocaremos nuestra mousse de limon, si será un único envase, o envases individuales. Los forraremos con papel "albal" (papel de aluminio) 

Quitaremos la piel del limón, importante que sea la parte amarilla, la blanca amarga bastante. La hervimos en un cazo con 50 ml de agua junto a un par de chucharadas de las pequeñas de azúcar. Lo hervimos unos 6-7 min. Con los limones sin piel, le sacamos el zumo exprimiendolo. 

A continuación vamos a coger las hojas de gelatina y diluirlas, para ello usaremos una sartén al que le echaremos un poco de agua. 

Usaremos un nuevo recipiente para poner el zumo que exprimimos antes y la leche condensada, lo batimos y después le añadimos la gelatina que ya antes hemos diluido. Ahora procedemos a montar las claras de huevo a punto de nieve, cuando lo tengamos le añadimos los demás ingredientes y lo mezclamos con mucho cuidado y tranquilidad. 

Ahora ya tenemos nuestra mousse de limón preparada, solo nos queda repartirla en los envases que hayamos elegido y dejar que se enfríe en el frigorífico. 

Otros postres exquisitos son por ejemplo las tortitas, en su modalidad de Tortitas con jarabe de Arce. También tenemos la posibilidad de hacer fonant para las Tartas Fondant

TORTA DE CHOCOLATE

chicosss aqui esta una receta facil y rica les recomiendo! :)

Ingredientes:

- 200gr de harina
- 250gr de azucar moreno
- 6 huevos
- 250gr de mantequilla
- 50gr de cacao en polvo
- Un sobre de levadura de repostería
- Un poco de canela
- Lacasitos para decorar

Preparación:

Para elaborar esta fabulosa receta de Tarta de Chocolate, lo primero que hacemos es mezclar el azucar con la mantequilla hasta que se haga una crema. Se baten muy bien los huevos y se le añade a esta mezcla la levadura, la harina, el cacao y la canela y se mezcla todo muy bien. Ahora cogemos una fuente previamente engrasada con mantequilla, se vierte todo el contenido de esta mezcla, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 170º durante una media hora.

Para saber si está hecha, cuando acabe el tiempo de su cocción, introduciremos un pincho y si sale limpio es que está bien hecha sino la tendremos que dejar unos minutos más en el horno.

Para hacer la cobertura de chocolate, se derrite mantequilla en un cazo, una vez lista se mezcla con azucar glasé y cacao; con ayuda de una espátula, cubrimos toda la parte de arriba de la tarta y dejamos en friar unas dos horas, para decorar después con lacasitos. Y ya tenemos lista esta rica receta de Tarta de Chocolate.

martes, 16 de abril de 2013

Cupcake de CHOCOLATE ♥_♥

Para 16 cupcakes:

1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de agua caliente
1 y 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
170 gr de manteca (mantequilla)
1 taza de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
1/2 cucharada de ESENCIA DE VAINILLA
1/2 taza de yogur natural (la receta lleva crema que reemplacé como Sonia por yogur)

Para la cobertura (2 tazas): esta es la cubierta de la receta original, la cambié por dulce de leche pastelero.

225 gr de chocolate negro de buena calidad
1 taza de crema espesa

Para decorar: Rizos de chocolate negro

Precalentar el horno a 170° grados. 
En un bowl mezclar bien el cacao amargo con el agua caliente y reservar.
En otro bol grande mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo leudante y la sal. Tamizar y reservar.
Fundir la manteca junto con el azúcar, removiendo. Una vez fundida pasamos la mezcla a un recipiente para seguir la preparación con batidora eléctrica hasta que enfríe. Una vez fría, añadir los huevos de a uno y la vainilla mientras se bate, la mezcla de chocolate y continuar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Reducir la velocidad y agregar la harina en dos tandas, alternando con la crema (o el yogur), sir batir demasiado para que no pierda aire.
Rellenar los moldes de los cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. 
Hornear aproximadamente 20 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchando con un palillo en el centro. Una vez fríos desmoldarlos y decorar con la cubierta de ganache, en este caso con dulce de leche.

Realización de la ganache de chocolate para la cobertura:

Cortamos el chocolate en trozos. Reservar.
Calentar la crema (nata) en una cacerolita sin que llegue a hervir. La volcamos sobre el chocolate y sin mezclarlo, esperamos a que el chocolate se derrita.
Con cuidado y una vez que el chocolate se haya fundido, mezclamos hasta que resulte suave y brillante. Llevamos a la heladera y volvemos a mezclar suavemente cada 5 minutos hasta que el chocolate empiece a endurecerse un poquito y se aclare su color. Ya podemos cubrir los cupcakes.
FUENTE:
http://www.petitchef.es/recetas/postre/cupcakes-de-chocolate-fid-369263