Vamos a preparar unas crêpes dulces, riquisimas y mucho mas ligeras que las crêpes clasicas. ¿Cómo se consigue esto? Pues muy fácil, añadiendo cerveza y zumo de naranja a la receta tradicional, una originalidad típica de la cocina de la Bretaña francesa. El resultado son unas crêpes ultrafinas, ligeras y con un aspecto inigualable. Y ahora dejemos la charla y vamos con la receta ¿Preparados?
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 20 cl de cerveza
- El zumo de una naranja
- 1 pizca de sal
- 8 gr de azúcar vainillado
- Aceite de oliva
Preparacion:
- En un bol mezclamos muy bien la harina y los huevos con cuchara de madera.
- A continuación vamos añadiendo la leche muy poco a poco, y mezclando bien con las varillas para que no se creen grumos.
- Ahora añadimos la cerveza y el zumo de naranja a la mezcla anterior y seguimos mezclando bien.
- Echamos el azúcar vainillado y una pizca de sal a la mezcla anterior.
- Ahora dejamos reposar esta mezcla durante 1 hora tapada con un paño de cocina. No tengáis prisa ni aceleréis el tiempo de reposo, este es el secreto para que queden bien!
- Pasada esta hora, ponemos una sartén (lo mas plana posible) al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el aceite se caliente, movemos bien la sartén para que se engrase todo el fondo y las crêpes no se peguen.
- Con la ayuda de una cacilla, echamos la mezcla en la sartén de modo que cubra bien el fondo. Movemos la sartén para repartirla y que no quede ningún hueco vacío. Dejamos que se haga durante 1 o 2 minutos.
- Para darle la vuelta, metemos una espátula fina por el borde de toda la crêpe separándola bien de la sartén. Cuando vemos que está suelta, la levantamos tirando de dos bordes con los dedos y le damos la vuelta. Si eres un valiente puedes también darle la vuelta en el aire una vez que has despegado los bordes con la espátula.
- Cuando la crêpe este hecha, la sacamos y la colocamos en un plato. Las sucesivas crêpes las iremos colocando en el mismo plato una encima de otra.
- Para terminar, las servimos y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Las crêpes dulces admiten prácticamente cualquier tipo de salsa o fruta dulce, si no se te ocurre nada, aquí tienes algunas ideas de cosas que puedes combinar entre si: Nutella (normal o liquida despues de calentarla en el microondas), fresas, plátanos, mermelada, azucar glass, caramelo, helado, nata montada, chocolate, sirope de cualquier sabor, kiwis...
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario