Ingredientes:
- 2 limones de medio tamaño
- 2 huevos, para separar las claras
- Leche condensada, 160 gramos o más, al gusto
- Láminas de gelatina: 3
- Azúcar: 2 cucharadas grandes
- Agua, un poco nos bastará
Preparación:
Para empezar vamos a elegir los envases donde colocaremos nuestra mousse de limon, si será un único envase, o envases individuales. Los forraremos con papel "albal" (papel de aluminio)
Quitaremos la piel del limón, importante que sea la parte amarilla, la blanca amarga bastante. La hervimos en un cazo con 50 ml de agua junto a un par de chucharadas de las pequeñas de azúcar. Lo hervimos unos 6-7 min. Con los limones sin piel, le sacamos el zumo exprimiendolo.
A continuación vamos a coger las hojas de gelatina y diluirlas, para ello usaremos una sartén al que le echaremos un poco de agua.
Usaremos un nuevo recipiente para poner el zumo que exprimimos antes y la leche condensada, lo batimos y después le añadimos la gelatina que ya antes hemos diluido. Ahora procedemos a montar las claras de huevo a punto de nieve, cuando lo tengamos le añadimos los demás ingredientes y lo mezclamos con mucho cuidado y tranquilidad.
Ahora ya tenemos nuestra mousse de limón preparada, solo nos queda repartirla en los envases que hayamos elegido y dejar que se enfríe en el frigorífico.
Otros postres exquisitos son por ejemplo las tortitas, en su modalidad de Tortitas con jarabe de Arce. También tenemos la posibilidad de hacer fonant para las Tartas Fondant.